Mudanzas nacionales
Las mudanzas locales son servicios que normalmente se realizan por pequeños dueños de camiones cuyo nivel de profesionalismo es distinto en todos los casos, tienen un nivel de exigencia mínimo si hay que compararlos de acuerdo a las exigencias de los clientes de ahí a las empresas establecidas que van desde servicios básicos hasta mas complejidad con niveles de servicios de alta calidad, estandarización y desempeño.
Los clientes más exigentes van a evaluar su servicio a través de un estimado, solicitaran un ejecutivo para que los visite, en el cual verán sus verdaderas necesidades, que es lo que realmente le ofrece una empresa de mudanza local y lo más importante cuáles son sus expectativas respecto a lo que espera del servicio que va a contratar.
Esto incluye lo siguiente:
Inventario y orden de trabajo
- El jefe de cuadrilla prepara un detalle ordenado de todo su menaje de casa embalado o Listado de empaque además le solicitara el salvoconducto” para el conductor.
- Numerará y etiquetará cada bulto identificado, si este es frágil se etiquetara el bulto frágil por su contenido.
- Nuestro jefe de cuadrilla señalara en este listado todos o cada daños verificado antes de embalar sus pertenencias con una detallada descripción del estado del bulto para evitar una situación adversa al momento de la entrega.
- El listado de empaque debe ser revisado una vez terminado, por nuestro encargado junto al cliente, advirtiendo y destacando todas las anomalías de contenido dañado previo al embalaje agregando además sugerencias que señale el cliente.
- Se solicitara al cliente firmar el Listado de empaque en conocimiento de lo señalado e indicado en este documento importante, antes de mover el camión para el traslado final.
- El jefe de cuadrilla firmara este formulario quedando el cliente con una copia personal que requerirá en su nueva dirección.
- Este será el contrato que autoriza a transportar su mudanza y que está de acuerdo a la formalización provisoria para el pago posterior de los servicios.
- El packing list y el salvoconducto es un recibo provisorio de la realización del servicio, despacho y entrega de sus enseres domésticos en destino o el servicio que usted haya escogido realizar con Express Movers.
Entrega final de su mudanza
- Es importante mantener coordinación y contacto con el jefe de cuadrilla, tan pronto llegue su mudanza a su nueva residencia, para verificar arreglos, reubicación, distribución y disposiciones antes de bajar la mudanza,distribución etc.
- El jefe de cuadrilla informara a usted el tiempo estimado que demorara en llegar el camión para la entrega final.
- Una vez llegado el camión a la residencia de destino es importante que cuando comience la descarga tener una visión general de cómo y dónde quedaran finalmente ubicada las cosas para no incurrir en doble trabajo y por ende tardar el servicio planificado.
- Advierta al jefe de cuadrilla donde y como desea usted la descarga y distribución de las cajas y muebles en general.
- Nuestro equipo armara todo lo que requirió desarmar en la casa de origen.
- Verificar el listado de empaque con la copia del listado del cliente a medida que ingresan al domicilio, verificando además su estado.
- Si eventualmente hay algún bulto dañado o extraviado mientras se gestionaba la mudanza haga un informe al respecto, dejando nota del daño o perdida en el listado de empaque del cliente y del jefe de cuadrilla, notifique a su ejecutivo que atendió su servicio.
Forma de Pago
- A menos que el servicio haya sido pre pagado, que por lo general es así, se cancela previamente con nuestro departamento de ventas, nuestro encargado o jefe de cuadrilla exigirá el pago correspondiente antes de concretarse la descarga del camión.
- Si el pago anticipado no se proporciona por parte del cliente el camión no puede ser descargado.
- Si su embarque esta en bodega los costos se aplicaran hasta ese momento. El pago deberá realizarse en efectivo o transferencia electrónica de cualquier banco comercial.
- La cancelación con documentos deberá tener verificación previa e informar la forma de pago por parte del cliente una copia del listado de empaque, el salvoconducto más la facture será el comprobante de recibo.
Desembalaje
- Si su servicio incluye desembalaje su ejecutivo de ventas o coordinador hará los arreglos pertinentes y el jefe de cuadrilla instruirá al personal a cargo para que realice este proceso de desembalaje, todo sin excepción, al final retiraran todos los materiales producto del desembalaje e implementos utilizados para la mudanza.
- Si usted opta por desempacar sus enseres se solicitara el retiro o entrega posterior de los materiales dispuestos e implementos utilizados durante la mudanza y aceptación conforme del servicio.